¿Blackberry está amenazado por Canada?

Blackberry una de las compañías de telefonía más vendidas en el mundo está insegura, la Policia Montada de Cana contó que tienen la clave global del cifrado de BBM (Blackberry Messenger) permitiendo descifrar los mensajes que se envían en la aplicación.

En un caso sucedido en 2011  al presentarse un crimen donde se filtraron documentos judiciales relacionados con el caso Proyecto Clemenza, se dice que la policía le pidió a Blackberry un código de cifrado global  y desde entonces la telefonía no cambia el código, convirtiéndolo vulnerable y potencialmente fácil de hackear para la empresa. De éste modo, el cifrado de Blackberry en estos momentos no es seguro ya que los federales canadienses pueden filtrarse en cualquier conversación.

Opinión: Este caso llevo a Blackberry a estar en un abismo, debido a que los consumidores Canadienses no van a querer  comprar un celular que ya está directamente vigilado por la policía, ya que se supone que las conversaciones por los usuarios de BBM deben ser privadas.

Fuente:

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s